"Saliendo a la montaña"
Son muchas las personas del mundo entero, que buscando la tranquilidad, el aire limpio, el silencio, y dejando los esquemas habituales de vida, que muchas veces nos impusieron, se acercan a un parque, van de camping con la familia, salen a la montaña de excursión o trekking con los amigos, por lo que comienzan a sentirse a gusto y a tomarle cariño a la naturaleza.
A medida que la van conociendo, se van dando cuenta de que es hermosa y desconocida, y que requiere de un conocimiento profundo, sobretodo al subir a la alta montaña, en donde se vive en condiciones extraordinarias al diario vivir, por lo que van a necesitar de ropa y equipo para el frío y para la alta montaña, para pasarla bien y no sufrir accidentes.
Pero, pocas personas con este conocimiento les explican en detalle como deben hacerlo. Muchos aprenden mal o quedan fijados en un aprendizaje, y lo usan como fórmula única para aplicarlo en todos los ambientes.
Les deseo que aprendan bien, para que disfruten y se desenvuelvan de la mejor manera en la montaña, tal como lo hace un montañés experimentado...el resto... depende de sus ganas de aprender, y gozar de verdad la vida en esos lugares, que ponen a prueba al ser humano, y que exigen habituarse de la mejor forma.
Lo mismo, se puede aplicar al trabajador que labora en los ambientes más extremos, como el que lo hace en faenas mineras, ingeniería, frigoríficos, pesqueras, o en contacto con bastante nieve, frío, lluvia, viento.
Necesitarán de una excelente ropa de trabajo, para sentirse protegidos, y se sentirán valorados, y a gusto en su oficio.
Después de vivir y de viajar por distintos países, especialmente de Europa, en donde existe una historia y cultura del montañés y la montaña, con fábricas de más de 70 años en producir material específico para estas actividades.
He buscado y probado distintas telas, cierres, impermeabilizantes, y aislantes. Intercambiando opiniones con proveedores hasta llegar a comercializar y producir los artículos aquí detallados.
También, resulta muy importante el haber estado y haberlos probado en distintos ambientes extremos y alturas, a veces, viviéndolo solo, de ahí se adquiere el saber lo que se siente, para así recomendar lo que se sabe. A fin de poder orientar de la mejor manera a nuestros clientes, especialmente a los que recién se inician en este bello deporte, forma de vida y trabajos.
Hay que practicar, pero haciendo y llevando lo correcto.
El equipo, los artículos, el material y la ropa de montaña que les ofrezco, son el fruto de mi experiencia vivida, y de lo compartido con otros experimentados montañeses.
"Hay que saber lo que se siente para recomendar lo que se sabe".
¡Les deseo lo mejor!